En los pirineos oscenses, los valles están repletos de montañas y senderos para recorrer. En este caso concreto el valle de Hecho y Ansó aporta bosques de hayas y grandes formaciones rocosas. Os recomendamos disfrutar de los lugares que destacamos de estos valles.
El Parque Natural de los Valles Occidentales
Este parque se extiende por las cabeceras de los ríos Veral, Aragón Subordán, Osia,
Estarrún y Lubierre. En él se pueden hacer excursiones a través de los valles que han sido transformados por los glaciares. A su vez, podemos disfrutar de los ibones o lagos de montaña que nos ofrece un paisaje sin igual durante todas las épocas del año.
Los museos del valle
En estos valles los museos tienen una larga historia.Cada población esconde alguno de ellos y vale la pena acercarse porque, a la vez, descubrimos pueblos con mucho encanto.
- Ansó: Museo del traje
- Hecho: Museo Etnológico Casa Mazo y Museo de arte contemporáneo al aire libre.
Monasterio de San Pedro de Siresa
No puede faltar una visita a este precioso monasterio que es puro arte de la época románica. Tiene grandes dimensiones y es lo que le hace especial y diferente a otros que se hallan en este valle.
Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudaros a programas las visitas durante vuestra estancia en nuestra casa. ¡Os esperamos!
Autor artículo: Casa Biescas.es