El turismo rural significa esencialmente cualquier forma de turismo que muestra la vida rural, el arte, la cultura y el patrimonio en algún lugar rural. Este puede comprender el turismo agrícola, el turismo cultural, el turismo de naturaleza, el ecoturismo o el turismo de aventura. Es esencialmente una actividad que se desarrolla en el campo.
En los últimos años, el turismo rural se ha convertido en una forma de viajar cada vez más de moda. Es muy interesante a la vez que disfrutes de tus vacaciones, disfrutes de la naturaleza y diversas actividades deportivas y una experiencia gastronómica.
Este tipo de viajes te permite conocer pueblos de una manera diferente y personalizada y puedes realizarlos con amigos o familiares con los que disfrutar de sus costumbres y de su gastronomía.
Las ventajas que ofrece el turismo rural son muchas entre ellas son:
Desconexión
Quizás la razón por la que este tipo de vacaciones se ha vuelto tan popular es la posibilidad que te da la desconexión con la vida cotidiana de la ciudad, permitiéndote descansar, eliminar el estrés, el balance energético, etc. Entonces podríamos decir que este tipo de turismo contribuye mucho a la salud.
Calidad
No viajar a un entorno rural significa que no hay calidad en el alojamiento, nuestra Casa Rural cuenta con todas las comodidades para que no te pierdas nada. A pesar de estar en un entorno rural nuestro alojamiento se ha adaptado y ofrece modernas instalaciones para que puedas disfrutarlo con tu familia, amigos, pareja, etc .
Gastronomía
Este tipo de turismo permite acceder a productos propios o determinados productos de alta calidad. Donde puedes conocer la gastronomía popular del Pirineo Aragonés.
Intimidad
Te permite una privacidad total y absoluta y una atención mucho más cercana.
Naturaleza
Si vienes a Casa Biescas y viajas con niños podrás estar más en contacto con la naturaleza, valles o cerros que ofrecen no solo imágenes espectaculares, sino también la posibilidad de poder ver más de cerca a los animales que habitan en el entorno, por lo que los niños aprende a amar más la naturaleza.
Deportes
Este tipo de turismo nos permite realizar todo tipo de deportes de aventura y naturaleza que en la ciudad sería absolutamente imposible disfrutar, como escalada, senderismo, rutas en bicicleta, esquí, paseos a caballo, piragüismo, esquí acuático o fondo, pesca, karting, escalada o montañismo son algunas de las actividades que puedes aprovechar para descubrir, etc.
Hay varias razones por las que el turismo rural está ganando popularidad. Por ello, no te quedes sin disfrutar de este tipo de turismo y disfrutar de un alojamiento con encanto en Casa Biescas con tu familia, amigos o en pareja.