En pro de agilizar un turismo de calidad y totalmente accesible para todo el mundo, la Diputación de Huesca está haciendo esfuerzos para adaptar diversos lugares a este colectivo. Tras descubrir algunos de los senderos de los Pirineos aragoneses con accesibilidad, os aconsejamos otros lugares, como los miradores, observatorios y ciertos monumentos.

Miradores y observatorios, a vista de pájaro

Para este 2015, la diputación de la provincia está acondicionando algunos de los miradores más importantes de la zona. Por ejemplo, el mirador de Castanesa está siendo reformado para adaptarse, con ciertas funciones, como dotarlos de aparcamientos adaptados, con un especial diseño del trazado cuyas dimensiones garanticen la movilidad y circulación de los usuarios. Se conseguirá que la superficie sea lisa y dura, estable y antideslizante.

Se pretende que todos los miradores tengan señalización y elementos de interpretación de unas características específicas (lenguaje braille, altorrelieve y pictogramas), para personas invidentes.

Respecto a los observatorios, es de destacar aquellos que se encuentran en la Sierra de Guara, un magnífico lugar turístico digno de ser admirado, por multitud de razones. Entre estos hay observatorios accesibles para todo el mundo, donde gozar del avistamiento de una gran variedad de aves. Los encontramos en Nueno, el Salto de Roldán y Santa Cilia de Panzano.

Mientras que el mirador del Isábena, que se inauguró el pasado verano para que fuera accesible a toda clase de turismo, está en la Comarca de la Ribagorza, en el Alto de Bonansa. El sendero hacia el mirador está formado por 500 metros de recorrido, y el mirador en si nos deja un fantástico escenario sobre el río Isábena y las cumbres del Pirineo. Está dotado de parking adaptado, paso de peatones adaptado, bancos y mesas adaptados y mirador accesible.

Monumentos y más

También hay monumentos ubicados en zonas algo abruptas que se adaptan a personas con movilidad reducida. Es el caso de la iglesia de Santa María de Iguácel y la zona del Valle de la Garcipollera, en la Comarca de La Jacetania. Esta zona tiene un recorrido en coche con cuatro puntos de información turística accesible y también un área recreativa con mesas adaptadas a sillas de ruedas.

Sin duda, hay muchos más lugares accesibles. También hacemos referencia a los centros de interpretación. En este caso, destacamos el Centro de Interpretación Arcaz, que está situado en los mallos de Riglos.

Autor artículo: Casa Biescas.es

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Viajar en Septiembre
Hoy esperamos con ilusión a nuestro huésped Belga ¡y a Zeus!