Turismo accesible en los Pirineos aragoneses: miradores, observatorios y monumentos

La Diputación de Huesca trabaja para fomentar un turismo accesible en los Pirineos aragoneses, adaptando espacios naturales, miradores y monumentos para que puedan disfrutarlos personas con movilidad reducida o discapacidad. Tras descubrir algunos senderos accesibles, destacamos otros lugares imprescindibles para disfrutar del paisaje y la cultura de la zona.

Miradores y observatorios adaptados

Para 2015, la diputación acondiciona miradores como el de Castanesa, con aparcamientos adaptados, superficies lisas, estables y antideslizantes, y señalización inclusiva (braille, altorrelieve y pictogramas). Los observatorios de la Sierra de Guara permiten la observación de aves y naturaleza para todo el mundo, destacando los de Nueno, Salto de Roldán y Santa Cilia de Panzano.

El mirador del Isábena, en el Alto de Bonansa, Comarca de la Ribagorza, cuenta con un recorrido accesible de 500 metros y ofrece vistas panorámicas del río Isábena y las cumbres del Pirineo. Está dotado de parking, bancos y mesas adaptadas, así como un mirador completamente accesible.

Monumentos y centros de interpretación

Algunos monumentos, como la iglesia de Santa María de Iguácel y zonas del Valle de la Garcipollera, en La Jacetania, están adaptados para personas con movilidad reducida. Incluyen rutas en coche con puntos de información turística accesible y áreas recreativas con mesas adaptadas.

Además, el Centro de Interpretación Arcaz en los Mallos de Riglos ofrece una experiencia inclusiva para aprender sobre la fauna y geografía de la región.

Turismo accesible en los Mallos de Riglos, Pirineos aragoneses

El Pirineo Aragonés ofrece numerosos lugares adaptados para disfrutar de la naturaleza, cultura y patrimonio sin barreras, garantizando un turismo inclusivo para todos los visitantes.

Autor artículo: Casa Biescas.es

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Conoce nuestra casa

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Viajar en Septiembre
Hoy esperamos con ilusión a nuestro huésped Belga ¡y a Zeus!