Jaca es cultura y monumental. No sólo es conocida por la Ciudadela, sino también por otros emblemáticos edificios que podemos visitar en nuestra escapada al pirineo aragonés. Vamos a conocer su patrimonio monumental.
El edificio del Ayuntamiento de Jaca
El edificio del Ayuntamiento de Jaca ha vivido importantes cambios en su parte arquitectónica. Tiene tres pisos y un patio renacentista cargado de arte y misticismo. La portada es muy interesante dada su majestuosidad. Merece especial atención la sala del concejo de ciento.
La Ermita de la Victoria
Aunque no se sabe con exactitud su fecha de construcción, el origen de la Ermita de la Victoria podría ser de la época medieval, como lo son muchos de los edificios de Jaca. En el interior podemos ver su retablo mayor y la imagen de la talla de la Virgen de la Victoria.
La iglesia de Ntra. Señora del Carmen
La iglesia de Nuestra Señora del Carmen procede del antiguo convento del mismo nombre y puede tener su origen en el siglo XVII. Destaca por su arte algo recargado de estilo barroco. Es de forma de planta de cruz latina en la que el retablo mayor sobresale junto a los de la imagen de San Pedro y de Santo Abad, que proceden de la Iglesia Alta de San Juan de la Peña.
La Catedral de San Pedro
La Catedral de Jaca es sin duda de los monumentos más emblemáticos de Jaca. De construcción románica española que sirvió de influencia para otros monumentos de diversas ciudades españolas. Está formada por tres naves separadas por arcos de medio punto, y un impresionante pórtico a los pies del edificio.
La Torre del Reloj
La Torre del reloj es un edificio gótico que también recibe el nombre de la Torre de la Cárcel. Se originó en el año 1440 y su campana es digna de mención.
La Ermita de Sarsa
La Ermita de Sarsa es una pequeña construcción de tipo románico rural, y su construcción data del siglo XII. Tiene una nave única rectangular y ábside semicircular cubierto con bóveda de cuarto de esfera.
La Ciudadela de Jaca
A la Ciudadela de Jaca o Castillo se le conoce también como el castillo de San Pedro, que data del XVII. Es una gran fortificación de forma pentagonal, que atrae por fuera, pero también por dentro donde podemos disfrutar de su patio de armas y de la iglesia dedicada a San Pedro.
Ven y disfruta del magnífico entorno que nos ofrecen los Pirineos Oscenses. Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudarte a preparar tu estancia.
Autor artículo: Casa Biescas.es