Desde el Valle de Pineta a la Cascada de Cinca

El Pirineo Aragonés cuenta con múltiples rutas para practicar senderismo, pasear o disfrutar de una excursión. Con algunas recomendaciones podrás recorrer la ruta elegida de forma segura.

En este caso te proponemos una bonita excursión que parte desde el Valle de Pineta, lugar donde podrás dejar tu vehículo en los aparcamientos que allí se encuentran, para comenzar a andar y adentrarte en paisajes que combinan la pradera y el bosque. Un camino que te llevará hacia la fuente de Equinarasnos, dejándote impactar por las zonas de helechos o felquera, una bella travesía que inicialmente finalizaría en la cascada de Cinca cuya caída se precipita desde 2.520 m.

Es un recorrido que aunque tiene algunos tramos de fuertes pendientes, en general tiene un desnivel de subida y bajada de 420 m. Estamos hablando de un recorrido que si pudiéramos medirlo en horizontal se compone de 7,5 kilómetros que podrás recorrer en unas tres horas aproximadamente.

Es un sendero que puedes desandar, es decir, volver por donde mismo has venido, lo que lo hace bastante cómodo y accesible sea cual sea tu nivel de práctica del senderismo.

Para los más aventureros se puede continuar ascendiendo desde la Cascada del Cinca sobre 1.900 m. para llegar a la cima, la cual es de mayor horizontalidad. A medida que comienza la inclinación de descenso descubrirás preciosos barrancos hasta la zona llamada de Enlace GR11 y comenzar el descenso por pendientes bastante pronunciadas.

Finalmente, llegarás al Desvío del refugio de Pineta, pudiendo elegir entre ir hacia el refugio, o bien volver al punto de partida, el aparcamiento donde te espera tu vehículo.

Una preciosa ruta que te ofrece la alternativa de elegir varios regresos, según tu experiencia, tiempo y preferencia.

 

Autor artículo: Casa Biescas.es

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Qué visitar en Jaca
La cocina del Pirineo Aragonés