Las mejores actividades para hacer en verano en el Pirineo

Escapada rural Pirineo, Turismo rural Pirineo, Vacaciones rurales

Los Pirineos en verano es un destino ideal para venir tanto en familia, como en pareja, en grupo o solo. La temperatura, sus paisajes vestidos de verde y el olor a  naturaleza y aire puro que te envuelve nada más llegar hacen que desconectes y disfrutes de tu escapada rural al máximo.

Lo bueno de elegir este destino es que hay actividades de todo tipo, para todos los gustos y edades. Además, como el tiempo es cálido y suele acompañar, podéis aprovechad a hacer todo tipo de rutas y senderismo, actividades al aire libre, paseos a caballo…

A continuación os proponemos diferentes actividades para hacer en verano en el Pirineo Aragonés cerca de Gavín, donde está situada nuestra casa rural.

Actividades al aire libre en verano en el Pirineo

Cerca de Villanúa, se encuentra el Parque de los Osos. Si vais en familia, este lugar es una muy buena opción para ir con niños. En este parque podréis ver la fauna común de los Pirineos, y por supuesto, sus protagonistas, los osos. El aparcamiento es gratuito y hay una zona de Picnic y área de juegos.

En Tena Park podréis encontrar infinidad de actividades para hacer tanto en invierno como en verano. En este caso, la actividad que os vamos a proponer está pensada para los mayores, parapente en los Pirineos. ¡Volar Panticosa y ver el Pirineo desde arriba es alucinante!

En verano apetece echarse al agua y disfrutar de actividades refrescantes. El embarcadero Suscalar, situado en el Pantano de Lanuza, ofrece diferentes actividades acuáticas de todo tipo: Paddle surf, piraguas, windsurf, hidropedales…

Aprovechando la buena temperatura del verano en el Pirineo, subir en telesilla y ver la vista panorámica del Pirineo puede ser una gran actividad. ¿Dónde? En Telesilla el Molino, llegas a más de 2000 metros, llegando a ver las cumbres Maladeta, Posets, Perdiguero y, Aneto.

Por último, otras actividades, y esta vez para todas las edades, y totalmente accesibles para todos, de forma que no os supongan un gran esfuerzo y podáis llegar a conocer la zona, podéis recorrer el valle de Ordesa en Autobús. Podréis ver el Valle de Ordesa y Monte Perdido de forma cómoda y con las indicaciones de especialistas y conocedores de la zona.

Otras actividades relacionadas con la anterior que podrían ser de vuestro interés, son el tren turístico del Valle de Tena y el telecabina de Panticosa.

Todas estas actividades están en las inmediaciones de nuestra casa rural, donde podréis alojaos de 1 a 9 personas en nuestro chalet de montaña para seguir disfrutando al volver a casa del buen tiempo en nuestro jardín privado. ¡Anímate y reserva ya tu escapada rural en el Pirineo en verano!

Etiquetas: , , , ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Qué ropa llevar a los Pirineos en verano