Siguiendo con nuestro recorrido y recomendaciones para visitar el Pirineo Aragonés con niños, veamos qué otro tipo de actividades es posible realizar.
Además de las propias actividades de aventuras, el hecho de realizar visitas a Museos puede ser una actividad muy interesante. El Museo de los Dinosaurios se ubica en el pueblo de Arén, y se trata sin lugar a dudas de un lugar que llamará mucho su atención ya que allí mismo se les explica sobre los dinosaurios que mucho tiempo atrás llegaron a esas tierras. Allí podrás incluso llegar a visitar dos yacimientos de fósiles y ver algunas huellas.
Otro de los museos bonitos para visitar es el Museo de Juegos Tradicionales, el cual se ubica en la zona del pueblo de Campo. En él puedes ver más de 200 juegos antiguos junto con fotografías que enseñan cómo se practicaban. De seguro que a más de uno le da nostalgia el ver algún juego que hoy ya no existe.
Y si de parques temáticos se trata, el Parque Temático de las Brujas en Laspaúles en el Pirineo Aragonés es uno de los más divertidos de todos. Allí puedes hacer un recorrido en donde verás distintos tipos de escenas de brujerías mientras vas pasando por el sendero de un monte con paneles que te explican hechos del pasado. Lo interesante es que el paseo es en plena naturaleza, con lo cual, estarán aprovechando al máximo el entorno rural.
Para seguir con visitas de este estilo, las cuevas de las Güixas en Villanúa también es otro de los recorridos que hará que los niños puedan conocer un poco más de un refugio subterráneo en donde sólo viven los murciélagos.
Por último, uno de los más clásicos en el Pirineo Aragonés con niños es la visita de las pistas de esquí de Formigal o Paticosa así como también la visita de las pistas de hielo de Jaca, la cual está abierta durante todo el año para que puedas disfrutar patinando sobre hielo, una actividad que se puede realizar con toda la familia.
Autor artículo: Casa Biescas.es