Siguiendo con la visita al Pirineo Aragonés en cinco días, nos habíamos quedado por el tercer día visitando el Valle de Tena. Como acotación extra, puedes visitar a la vuelta los pueblos de Sallent o ver también la estación de esquí de Formigal, si ya no has pasado antes por ella o te has tomado un día sólo para irte a esquiar por la nieve.

Llegado nuestro cuarto día por el Pirineo Aragonés, una de las visitas que de seguro te encantará es la visita al Monasterio de San Juan de la Peña. Se trata de un monasterio muy particular porque está integrado a una roca. Allí puedes ver una réplica del Santo Grial, que durante siglos estuvo en este espacio hasta ser trasladado a Valencia.

Es un lugar único que durante 1675 sufrió un incendio y por eso tuvieron que construir uno nuevo cercano a la explanada de San Indalecio. En un desvío podrías aprovechar para ver la Santa Cruz de la Serós, un pueblo que se ha fundido muy bien con el Monasterio y que realmente merece una parada ya que el entorno rural que verás desde allí es único, por eso muchos ciclistas van hasta esta zona a hacer rutas especiales.

Llegando a nuestro quinto día en el Pirineo Aragonés, toca visitar el llamado Hecho y Ansó, dos pueblos muy especiales que cuentan con casas de chimeneas y techos de pizarra que bien merece la pena una visita. Ya en estos pueblos puedes aprovechar para hacer un picnic o acercarte al Parque Natural de los Valles Occidentales.

Los ríos y montes que verás por la zona te darán una paz inexplicable.

Con todo esto no queda ninguna duda de que en cinco días puedes conocer bastante del Pirineo Aragonés. Claro que si cuentas con más días, la experiencia será mucho mejor aún. Teniendo como base la Casa Biescas puedes lanzarte y cambiar el orden de los días que te proponemos y hacerlo tal y como tú mismo lo desees. Lo importante siempre es que te lleves un recuerdo único de tu visita por esta zona.

 

Valle de Hecho y Ansó / Por: guatenil

Autor artículo: Casa Biescas.es

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

El Pirineo Aragonés con niños (Segunda parte)
Nuevas visitas guiadas en el valle de Hecho