Pasar unas vacaciones en los Pirineos aragoneses en Navidad es una excelente opción para disfrutar de la cultura, la montaña y las tradiciones de los valles de Aragón. Si decides visitar Huesca en esta época, encontrarás múltiples actividades para todas las edades que harán que tu estancia sea inolvidable.
Actividades de Navidad en Huesca
Desde talleres y música hasta mercados y espectáculos, Huesca se llena de vida durante la Navidad. El programa ‘Huesca es Navidad’ del Ayuntamiento ofrece atracciones infantiles, teatro, cine y talleres para que todos puedan disfrutar de la ciudad en estas fechas. Los actos comienzan el 1 de diciembre y se extienden hasta el 7 de enero, con eventos mágicos para toda la familia.
La plaza López Allué se convierte en escenario central de la Navidad. Desde el 12 de diciembre, el mercado navideño de la asociación de Comerciantes y la Feria Navideña (del 22 de diciembre al 5 de enero) ofrecen productos locales y artesanía. Además, el Palacio de Congresos acoge el Guirigay (27-30 diciembre) y Guirigay Plus (3-4 enero) en el Perpetuo Socorro.
Otras calles y plazas de Huesca se llenan de decoración navideña y mercados temáticos, mientras que el Círculo Oscense organiza actividades especiales el 2 y 3 de enero para los más pequeños.
El público infantil disfruta especialmente de la música y talleres solidarios, como el Peque Pop en el Centro Cultural del Matadero el 26 de diciembre, donde los juguetes recaudados se destinan a niños desfavorecidos.
Los niños hospedados en los Pirineos Aragoneses también pueden preparar sus cartas para los Reyes Magos y participar en la cabalgata de Reyes el 5 de enero a las 18:00, recorriendo las calles del centro de Huesca.
Reserva tu estancia en Casa Biescas para disfrutar de unas vacaciones en los Pirineos aragoneses en Navidad, combinando la naturaleza, la cultura y la diversión para toda la familia.
Autor artículo: Casa Biescas.es