Cuando pensamos en qué tipo de vacaciones vamos a tener o queremos tener junto a nuestra pareja o familia, siempre está la discusión de si es conveniente ir a hacer un turismo de playa, de ciudad o cambiar un poco por un turismo más tranquilo.
La realidad es que la elección de realizar tourisme rural es una elección que se debe principalmente al hecho de pasar tiempo junto a la familia o la pareja en un entorno diferente. Esto hace que sin lugar a dudas la casa rural alquilada no sea sólo un espacio en el que se va a dormir y nada más sino que se trata de un lugar en donde se pasarán largas horas y se utilizará como espacio principal de convivencia. Este motivo hace que se deba observar bien la casa vacacional que se va a escoger para que tenga todas las comodidades que necesitamos para pasar unos días sin preocupaciones externas, algo muy diferente a cuando uno decide alojarse en un hotel en donde suele ir más que nada a dormir o como mucho a comer en su restaurante.
Otra de las grandes motivaciones para hacer tourisme rural en Espagne o en cualquier otro país, es el hecho de poder estar en contacto con la naturaleza. Cada día son más los habitantes de la ciudad, lo que hace que la polución y la falta de cercanía de espacios naturales los hagan vivir en lugares con mucha contaminación ambiental y por supuesto también con mucha contaminación acústica. Esta motivación del contacto y la posibilidad de estar cerca de la naturaleza se mezcla con el motivo alentador de poder desconectar realmente y relajarse por unos días con el tourisme rural en Espagne.
Para este tipo de turismo es fundamental el poder olvidarse del móvil durante un tiempo y de la tecnología que tiene a su alrededor y el disfrutar de la vuelta a las raíces y a lo tradicional como suelen ofrecer las casas rurales.
Por último, el hacer turismo de experiencias disfrutando de rutas gastronómicas o de actividades específicas es otro de los grandes motivos que te pueden llevar finalmente a hacer tourisme rural en Espagne.
Autor artículo: Casa Biescas.es