El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, y por ello en todo el mundo se ensalza la expresión artística de tales lugares con actividades y jornadas de puertas abiertas.
En Huesca, los museos de la comarca abren también sus puertas con exposiciones especiales y otras sorpresas durante todo el fin de semana. Por ejemplo, el Museo de Huesca albergará la ‘Obra destacada: Bestiario. Capiteles románicos de Montearagón’ y, luego, los artistas responsables de la muestra ‘Infranqueable. Almalé y Bondía’, charlarán con Alberto Catán y Chus Tudelilla, comisarios de la misma.
La fiesta de los museos llegan a toda la comunidad con el lema Museos y Paisajes Culturales, y acoge nada menos que 100 actividades repartidas en 37 centros expositivos de Zaragoza, Huesca y Teruel.
Mientras que es de destacar que el Museo Pedagógico de Aragón va a resaltar la figura de Miguel de Cervantes, coincidiendo con el IV Centenario de su muerte. En el mismo espacio, el maestro calígrafo Ricardo Vicente impartirá el taller ‘Caligrafía Cervantina’.
Y ello no es todo. El Museo Diocesano es uno de los que mas actividades programa y por ello también estará presente en esta fiesta, con las exposiciones ‘Una noche en Montearagón’, que contará con Manuel Tresaco y Jorge Pie. Se realiza de noche y tendrá lugar una lectura dramatizada del cuento, que escribió Joaquín Costa en 1886.
Y el fin de semana será especial y algunos museos abrirán sus puertas. Concretamente, el sábado 21 se desarrollará en el Museos Diocesano un taller destinado a un público familiar, con una gymkana especial, que tendrá el título de ‘El tesoro del abad’, y empezará a partir de las 12.00 horas. Todas estas actividades tienen la entrada libre hasta completar el aforo, aunque desde los museos establecen que es necesario reservar plaza. De paso, al estar ubicado junto la catedral, se puede admirar esta figura arquitectónica.
Autor articulo: Casa Biescas.es