Snowboard en Aragón
Al más puro estilo surfero, pero bajo un mar o manto de nieve, son ya muchos los aficionados al Snowboard, un deporte de cierto riesgo controlado y que evidentemente cuenta con diferentes niveles de dificultad según la preferencia y experiencia de quien opte por esta divertida y emocionante modalidad de esquí.
Descender por la nieve en tabla
Para aquellos que lo desconozcan el Snowboard consta de realizar descensos por la nieve, pero en este caso en vez de usando esquís seusa una tabla parecida a la de los antes conocidos como “monopatines” y ahora con el americanizado nombre de “skate”. La tablase adapta al tamaño de cada usuario, es decir, según sean niños, jóvenes o ya adultos, que practicarán con aquella que mejor le vaya según su complexión, peso y tamaño.
Muchos se preguntarán que si ya sabes esquiar con los esquís, sabes ya con una tabla de Snowboard. Y la respuesta es no, porque aunque sean deportes que responden a la misma disciplina de descenso por la nieve, las modalidades son diferentes, teniendo cada una sus técnicas específicas de manejo de los elementos que componen el equipo deportivo. Por ello, es recomendable acudir a los monitores de esquí que generalmente se encuentran en las estaciones, y solicitarles información sobre cursos de introducción y manejo de esta tabla tan sugerente que puede llevarte a practicar una actividad divertida y emocionante. Es un deporte practicado por niños y personas sin experiencia, pero también es una actividad de alto riesgo, considerado en los niveles más altos y profesionales un deporte extremo, por la elección de las pistas y caídas…casi, casi, de película.
Elige cualquiera de las principales pistas de esquí con las que contamos en Aragón, alguna de ellas de las mejores de nuestro territorio nacional, como son las estaciones de esquí de Formigal, Panticosa, Astún, Cerler o Candanchú, y no dudes en pasar esta época de nieve en uno de los parajes más espectaculares del Pirineo Aragonés. También podrás realizar diversas excursiones o bien disfrutar de nuestra gastronomía, con la cual repondrás toda la energía que necesitas después de haber practicado Snowboard.
Desde Casa Biescas, a tan sólo veinte minutos de alguna de las estaciones mencionadas, esperamos poder recibirte para que cuentes con la mejor estancia, comodidad y servicio en tus merecidas vacaciones.Ven y disfruta del magnífico entorno que nos ofrecen los Pirineos Oscenses.
Autor artículo: Casa Biescas.es