Los magníficos encantos de la provincia Oscense, con el Pirineo Aragonés como estardarte, son atracciones para turistas llegados de todas las partes del mundo. Nacionales, principalmente, pero también franceses y belgas son turistas que suelen preferir las montañas de estos en tornos.
Conocedores de la cantidad de cosas que se pueden hacer en el Pirineo, los responsables de turismo de la provincia unen esfuerzos para atraer turistas británicos, al establecer, reuniones de trabajo con touroperadores británicos. Estos suelen estar especializados en turismo de naturaleza y aventura, una de las fuerzas más destacadas de esta zona, que une esquí y montaña, además de zonas rurales.
Para ello, es necesario realizar paquetes turísticos que incluyan diversidad de actividades de aventura y alojamientos en destinos rurales, con el fin de aumentar las visitas de turistas del Reino Unido al Alto Aragón. Estas acciones se están realizando con el soporte de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca y Turespaña a través del Gobierno de Aragón.
El fomento del turismo de los Pirineos de Aragón se está realizando a través de entrevistas individuales, para explicar a fondo lo que se ofrece y los principales encantos de la provincia. Está claro que los Pirineos aragoneses compiten con otras áreas gracias al deporte de aventura, el turismo en familia, la gastronomía y los vinos, arquitectura de siglos de historia, pueblos medievales y las pistas de esquí. Razones suficientes para que turistas de todas las partes del mundo vengan a pasar sus vacaciones a los Pirineos, tanto en verano como en invierno.
El ecoturismo es uno de los puntos fuertes de la comarca, por lo que turismo de Huesca lo ha reconocido como recursos turístico para tales touroperadores británicos, que pueden ofrecérselo a turistas británicos, movidos por las experiencias en la naturaleza que se viven en España y que valoran los encantos de España frente a otros destinos.
Este tipo de acciones se ofrecen tanto a familias con niños, grupos de amigos en busca de nuevas emociones en alojamientos rurales y para empresas británicas, que necesitan desconectar en plena naturaleza y descansar unos días con la paz y el relax que ofrece la provincia Oscense.
Autor artículo: Casa Biescas.es