Practica senderismo Pirineos o Trekking de forma responsable

Desde Casa Biescas solemos recomendar a todos nuestros clientes que vienen a conocer esta preciosa tierra, de la mano de una actividad deportiva cada vez más popular como es el senderismo o trekking, algunas pautas, para que el explorar una ruta o sendero sea una experiencia inolvidable.

Es bueno planificar previamente tu actividad, recopilando información sobre las rutas existentes, su grado de dificultad, cuánto se tarda en realizarla, previsión meteorológica, si hay fuertes pendientes o barrancos que bordear o traspasar, teniendo siempre informado a alguien de la ruta que vas a realizar y el horario previsto de regreso.

Una vez estudiado el sendero o ruta, comprobar que tú y tus acompañantes conocen bien el itinerario y su grado de dificultad, para que todos puedan saber a priori si están en disposición de sortear los posibles retos del camino. En todo caso es conveniente ir preguntando a lo largo del trayecto si todos van bien, y cómo lo llevan.

Te recomendamos también llevar un silbato, linterna y navaja, como elementos básicos y casi imprescindibles sea cual sea la ruta; un pequeño botiquín; agua y algo de comida (según el tiempo estimado de recorrido), barritas energéticas, fruta, frutos secos, bebidas isotónicas, etc., para que puedas beber líquido con frecuencia y comer de vez en cuando en pequeñas cantidades; material homologado en caso de ser preciso en la senda elegida, como arneses, escarpines, cuerdas, etc.; no separarse del grupo y valorar los retos que se presentan (información previa y sentido común).

Pequeños consejos que sumados a tu prudencia te permitirán disfrutar del senderismo Pirineos de forma responsable, para que te puedas adentrar en el corazón del Pirineo Aragonés y vivir una experiencia inolvidable.

Ven y descúbrelo.

 

 

Autor artículo: Casa Biescas.es

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Vacaciones entre amigos en Biescas, un lugar que no olvidaréis
Guía del turista en el Valle de Tena