De Refugio de Góriz a Monte Perdido*
*Ruta complementaria que va desde Pradera de Ordesa al Refugio de Góriz (2.195 m.) – Ruta descrita en el post: La ruta de los atletas
Si estás ojeando este post, es que posiblemente te has planteado probar tu estado atlético y has decidido conquistar la cumbre de Monte Perdido. Seis horas en total con un desnivel de subida y bajada de unos 1.140 m. que te retarán a cada paso.
La subida que iniciarás desde el Refugio de Góriz hasta Monte Perdido, la tienes bien señalada con hitos. Un camino rocoso y pronunciado abre esta ruta, en la que tendrás que ayudarte más de una vez de tus manos, para llegar a Campo de Bloques. Los diversos hitos que marcan los caminos o itinerarios, te llevarán a superar estas zonas abruptas, tendrás que vadear un pequeño barranco con ayuda de una cadena que proporcionará seguridad en el camino, para que finalmente accedas al Lago Helado. Nuevamente tendrás que afrontar pendientes que como reto último se presentarán para que las superes primero por una morrena lateral y después por la misma canal, conocida como “la escupidera”, una canal cuyo final se alcanza un collado que en pocos minutos nos mostrará la cima del Monte Perdido.Una ruta que tendrás que tener en cuenta si tiene tramos donde la nieve o hielo, aún permanece, para llevar el material preciso. Una ruta de ida y vuelta en la que como ves hay que pisar fuerte, tener las condiciones físicas óptimas y el equipo oportuno para descubrir la impresionante cumbre del Monte Perdido.Ven a Huesca y descúbrela. Ven a Casa Biescas donde te espera el merecido descanso, para que recuperes fuerzas, después de este reto tan impresionante y regenerador.
Autor artículo: Casa Biescas.es