Degusta nuestros exquisitos quesos
Todo viaje que se precie debe contar con un mínimo de conocimiento y descubrimiento de la riqueza culinaria del lugar. Aragón, sus provincias y pueblos tienen mucho que mostrar, una gran variedad de platos, carnes, jamones, chorizos, etc., una multitud de productos que en este breve Post se hacen innumerables.
Nuestra tierra se caracteriza por tener zonas agrícolas ricas y fértiles, ya que gozamos de un clima que nos permite mantener la tierra a punto para que grandes pastos se hagan extensivos a lo largo y ancho de nuestra Comunidad. Pastos que sirven de alimento a ovejas, cabras y vacas las cuales nos proveen de una leche rica y fresca, la cual como materia prima de diversos productos dan entre otros el excelente queso.
Toda nuestra zona se caracteriza por quesos donde la mezcla de leche de cabra, oveja y vaca en su elaboración no es de extrañar, dando como resultado un queso de textura semi-blanda y forma cónica muy típico y riquísimo.
Así mismo se elaboran a través de métodos tradicionales también quesos de leche de cabra o vaca, quesos que en algunos casos se dejan curar más que otros para obtener diversos tipos y variedades.
Precisamente Biescas es uno de los pueblos de Aragón, junto con otros como Benabarre, La Pardina, Ansó, etc., que dedican parte de su tradición y economía local a la elaboración de quesos, los cuales podrás degustar como acompañamiento de un buen vino, como entrante, o bien si tienes costumbres francesas… como postre.
Comienza a descubrir y a saborear tus vacaciones a través de un alimento único y siempre sugerente como lo es, un buen queso.
Degusta nuestros vinos
Para aquellos que les guste el vino no es de extrañar pedir una copa o vaso como acompañamiento, cuando uno llega a un nuevo lugar bien sea de visita, turismo o veraneo. Explorar los ricos caldos del lugar es degustar parte de la esencia, historia, tradición e idiosincrasia del mismo. El vino es en cierto modo una seña de identidad de las regiones.
En nuestro caso tenemos la fortuna y el honor de contar con varias Denominaciones de Origen que aportan una gran posibilidad de elección para nuestro paladar, eligiendo el sabor, cuerpo e intensidad que más nos guste o resulte agradable.
Comenzando por la más antigua de Aragón, tenemos la Denominación de Origen Cariñena la cual se remonta a 1932. Ubicado en el Valle del Ebro es una cosecha que se da a lo largo de 16.000 hectáreas de viñedos y que concentra a casi 50 bodegas que nos ofertarán su mejor vino.
Tenemos también la Denominación de Origen de Calatayud, unos vinos suaves que se cultivan en suelos pizarras, calizas, casillas y margas, los cuales se extienden a lo largo de 5.400 hectáreas de viñedos que acogen a la “Garnacha tinta” (cepa), como una de las destacadas.
Y qué decir de la Denominación de Origen Somontano, una de las denominaciones más conocidas y peculiares a nivel nacional, la cual desde 1984 desarrolla su variedad de vinos en casi 4.300 hectáreas cultivadas, que han demostrado desde su origen las buenas cualidades de la tierra y de la uva, vinos con cepas autóctonas que dan por ello aromas y sabores únicos y exclusivos del lugar.
Por último, la Denominación de Origen Campo de Borja. En la provincia de Zaragoza 7.414 hectáreas proveen a 16 bodegas de estos estupendos vinos. Un vino con cuerpo y agradable sabor fruto de las tierras del Valle del Ebro y Sistema Ibérico.
Qué más podemos decir… creemos que nada de nada. Hablar de vinos está bien. Escribir, no está mal. Lo importante, probarlos.
Ya sabes donde poder disfrutar de unas vacaciones, turismo o simplemente paseo o excursión a una de las tierras del vino, una región única y variada como Aragón.
Te esperamos… mientras brindamos a tu salud!!
Descubre nuestras rutas gastronómicas
La oferta turística y gastronómica en Aragón es múltiple y variada. Tan sólo con indagar un poco a través de la red puedes encontrar mucha información relativa a rutas turísticas gastronómicas por diversas zonas y provincias, probar los vinos, quesos, carnes, vegetales típicos del lugar, así como las variadas formas de preparación y presentación de nuestros productos.
Una de las zonas que cuenta con una tradición culinaria en lo que a las carnes y chacinería se refiere, más concretamente a la cría y consumo del Cerdo, es la provincia de Teruel, la cual cuenta con la Denominación de Origen de Teruel en lo que al buen Jamón se refiere. Una base alimenticia que ha dado pie al desarrollo de productos como los lomos, embutidos o conservas.
El cordero es otra de las carnes que más se consume en Teruel, realizando diversos platos típicos, entre los que podemos destacar el Somarro, que se hace con la carne del cordero bien salada y dejada a secar. Cordero asado o bien al horno con patatas es también un plato típico de todo Aragón.
Teruel cuenta también entre sus productos estrella con el aceite de oliva, que con su Denominación de Origen marca un destacado puesto entre los aceites nacionales.
Comer en Teruel, descubrir la Gastronomía de Aragón sólo se puede calificar de una cosa… es una auténtica gozada. Acompañar las carnes con hortalizas, setas o legumbres del lugar, productos de temporada y siempre frescos, es participar de su cultura viva, trasladarte a través de sus platos a parte de su historia, a parte de su corazón.
En Casa Biescas podemos recomendarte buenos lugares, estupendas casas de comida y restaurantes en las que no sólo degustarás lo mejor de nuestro entorno, sino que recibirás la mejor atención de nuestra gente, porque ambas cosas son importantes para que tu momentos de ocio y descanso, sean eso, momentos para despreocuparte y sólo ocuparte de lo imprescindible… disfrutar y pasarlo bien.
Vete preparando cuanto antes tu viaje, tus rutas gastronómicas con el único inconveniente de que mientras las preparas, seguro que se te hará la boca agua.
Te esperamos.
Autor artículo: Casa Biescas.es