Desde Plan hasta Basa la Mora

Desde aquí, desde lo alto en Basa la Mora, en una peña que supera los 1.900 m., observo el mundo desde lo alto. Un lugar donde los problemas parecen desaparecer o empequeñecer ante la magnitud de la montaña y la naturaleza. Un lugar indescriptible que te animo a que igualmente descubras y disfrutes.

Desde Plan, aproximadamente a 1.120 m. de altura comienza esta travesía. Un recorrido de ida y vuelta que podrás realizar en unas seis horas aproximadamente. Una ruta de senderismo de nivel medio para aquellos que deseen trepar alto.

 

Partiendo desde Plan y en dirección a las piscinas que están al otro lado del Zinqueta, debes seguir hasta el PR-HU37 y continuar justo por el margen izquierdo del río, un cómodo camino en el que descubrirás el embalse de Plan d´Escun.

Podrás a partir de entonces adentrarte por senderos donde la característica inicial será los frondosos bosques, para pasar entonces a las fuertes pendientes que remontarán hasta el curso del barranco del Ibón. Es fundamental que te fijes y vayas hacia el sendero GR15 el cual continúa hacia Armeña y Barbaruens. Es sólo cuestión entonces de seguir adelante con tu aventura, trepar un poco más siguiendo las marcas blanquirojas del GR para alcanzar finalmente Basa de La Mora, este ibón pirenaico de 1.910 metros, el cual cuenta con peñas y puntas que superan los 2.600 metros de altura. Un lugar único.

Pon a prueba tu capacidad de resistencia y avance, sin olvidar de disfrutar también de descansos y paradas que a lo largo del camino, un lugar que te hará descubrir parte del Pirineo Aragonés en estado puro.

Un lugar único en el mundo, que desde Casa Biescas deseamos conozcas.

Te esperamos.

 

Autor artículo: Casa Biescas.es

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

La cocina del Pirineo Aragonés
La recompensa de la subida