¿Estás pensando en hacer una escapada al Pirineo en otoño? Aquí podrás encontrar diferentes actividades y destinos en los que disfrutar de tu viaje.

El otoño es un momento perfecto para hacer una escapada al Pirineo para los amantes del senderismo y el turismo rural. Una época en la que las temperaturas todavía no han bajado drásticamente y puedes visitar pueblos y hacer rutas en la montaña. Eso sí, consulta el tiempo antes de venir y tráete paraguas y chubasquero para que no te sorprenda una tormenta.

Pueblos de montaña cerca de Biescas

Cerca de Biescas puedes encontrar pueblos de montaña muy bonitos donde perderte por sus calles.

Uno de los más conocidos es Jaca, aunque seguro que también te suena Canfranc y su popular estación de tren.

También te invitamos a que descubras pueblos que normalmente en invierno se llenan de amantes del esquí, como Formigal y Panticosa también tienen mucho encanto y un amplio abanico de actividades que hacer fuera de la temporada de esquí.

Otros pueblos que podéis añadir en vuestra ruta son Ainsa, Broto, Ansó, Alquezar. Coge mapa, papel y boli y traza la ruta, ¡todos estos pueblos te van a dejar muy sorprendido!

Senderismo en el Valle de Tena

A continuación os mostraremos algunas rutas fáciles para todos los niveles:

  • Ibón de Piedrafita: Ruta de aproximadamente 6km que te llevará aproximadamente 55 minutos. Es perfecta si vais en familia.
  • Ibones de Anayet: Tiene un poco más de dificultad que la anterior, además de tener una distancia de 10kms, por lo que te llevará aproximadamente 2h.  Si vienes con amigos, ¡no dudes en proponerla!
  • Ibón de Espelunciecha: Otra ruta fácil para sumergirte en la naturaleza del Valle de Tena con apenas 4kms de recorrido.
  • Ibones Brazatos: La ruta más larga de las 4 pero también tiene dificultad media-fácil. Son 11kms de ruta con 2450m de desnivel. ¡Perfecta para disfrutar de una mañana de senderismo!

Casa Rural en el Pirineo

Para alojarte en tu escapada al Pirineo tienes que buscar un alojamiento que se encuentre bien ubicado para poder moverte tanto para hacer turismo en los pueblos de montaña como para hacer senderismo.

Nuestro chalet de montaña tiene una capacidad de hasta 9 personas, con 3 habitaciones y baños en suite. Dispone de jardín y barbacoa. Además, si tenéis coche eléctrico podréis cargarlo sin problema!

Si estás interesado en alojarte en nuestra casa rural y tienes dudas, contáctanos y haz tus consultas sin compromiso.

Además, puedes ver la disponibilidad de la casa en nuestra web y haz tu reserva en un solo clic.

Etiquetas: , , , ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Actividades en el Pirineo para todas las edades