No importa en qué estación del año, si nos movemos por la montaña de manera insegura y seguimos un conjunto de reglas que debemos seguir, entonces movernos por la montaña causará problemas. Ir al Pirineo Aragonés es una aventura, donde se intenta practicar deporte, pero siempre de forma controlada.
De acuerdo con la Guardia Nacional, algunos de los factores que se deben considerar son las precauciones extremas debido al clima severo que se puede ocasionar en el invierno. Determinaron que la mayoría de los accidentes fueron causados por error humano y algunos fueron accidentes que no estaban relacionados. al evento de accidentes. El comportamiento de la víctima. Aquí hay algunos consejos para la prevención de accidentes proporcionados por la Guardia Nacional:
En primer lugar, es importante planificar con antelación las actividades a realizar, hacer preguntas y utilizar mapas. En Casa Biescas te brindamos información suficiente sobre la ruta para que puedas predecir tu viaje en base a un buen viaje. Sugieren no ir simplemente a las montañas. Lo mejor es ir alrededor de tres personas, en caso de accidente, una acompañará a los heridos y la otra a buscar ayuda.
Los Diez Mandamientos de la Guardia Nacional también sugirió que es mejor no comenzar las actividades tarde, es mejor decirles a los demás a dónde se dirige y hacerles saber dónde se encuentra.
Ver la previsión meteorológica también es un acierto, como ir a la montaña en invierno con el equipo adecuado. Si ayudar a alguien, sepa que los primeros auxilios no le debe hacer daño. Antes de salir a la montaña, lo mejor es estar completamente preparado. Además, se recomienda tener siempre linterna, impermeable, chaleco reflectante y manta abrigada en tu dispositivo, incluso si el clima se declara bueno y no planeas terminarlo por la noche.
Es necesario llevar siempre teléfono móvil y comprobar que la batería está totalmente cargada antes de iniciar la actividad. Si tienes licencia puedes llevar también una emisora conectada a la red REMER (146,175 Mhzs) en la que funcionan la mayor parte de los refugios de montaña. El teléfono al que se debe llamar para rescates en la montaña es el 062.
Autor articulo: casa Biescas.es